martes, 4 de noviembre de 2008

REC

es un filme de terror co-dirigido por Jaume Balagueró y Paco Plaza y rodado como falso documental. El estreno de la película en España fue el 23 de noviembre de 2007.
Ángela, una joven reportera de televisión, y su cámara hacen un reportaje sobre el colectivo profesional de bomberos. Lo que parece una noche tranquila se convierte en una pesadilla cuando los acompañan en lo que parece una salida rutinaria.
En el interior de un edificio, bomberos y equipo de televisión tienen que hacer frente a algo extraño que se extiende por el inmueble. Pero ya es tarde para salir. La salida de la construcción ha sido bloqueada por las autoridades, que la han puesto en cuarentena por la propagación de un extraño virus en su interior.
Ese virus del que se habla se va contagiando de una persona a otra mediante el contacto bucal (se transmite por la saliva). Este virus hace que las personas se vuelvan locas de ira, atacando al que se acerque, mordiendo para devorarle.
Producción [editar]
La película se rodó en Barcelona, en el número 34 de la Rambla Catalunya. Ha sido realizada bajo el más absoluto secretismo, utilizando para el rodaje cámaras digitales de alta definición y con móviles de última generación para narrar la historia en tiempo real. El presupuesto del filme fue de 1,5 millones de euros. No esta profundamente pegado con el tema pero ocurrieron varias historia semejantes a esta.[1]